miércoles, 20 de agosto de 2014

Película colombiana "Los Hongos" participará en Festival de Toronto

La película colombiana "Los Hongos" tendrá su premier norteamericana en lasección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el evento cinematográfico de mayor importancia industrial en Norteamérica ya que es considerado uno de los lugares que recibe el mayor número de películas que posteriormente son nominadas a los premios Óscar.
El filme, el segundo largometraje de Óscar Ruiz Navia, ganó el pasado fin de semana el premio especial del jurado en la sección "Cineastas del Presente" del 67º Festival de Cine de Locarno. Así pues, el director caleño regresa a Toronto luego de participar en 2009 con su ópera prima "El Vuelco del Cangrejo", y como productor de "La Sirga" de William Vega en 2012.
Este año, el Festival de Toronto se realizará entre el 7 y el 14 de septiembre, por lo que los organizadores dieron a conocer los 29 títulos que este año hacen parte de la sección Discovery, entre los que se destacan "Atlantic" de Jan-Willem van Ewijk (Holanda, Bélgica, Alemania, Marruecos), "'71" de Yann Demange (Reino Unido), "The Crow's Egg" de M. Manikandan (India), "Dukhtar" de Afia Nathaniel (Pakistán, Estados Unidos, Noruega), "Flapping in the Middle of Nowhere" de Nguyen Hoang Diep (Vietnam), "The Great Man" de Sarah Leonor (Francia), "The Little Death" de Josh Lawson (Australia), "Magical Girl" de Carlos Vermut (España), "Senza nessuna pieta" de Michele Alhaique (Italia), "The Tribe" de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania), entre otras.
Por Latinoamérica, además de "Los Hongos", estarán "I Am Not Lorena" de Isidora Marras (Chile, Argentina), "La Salada" de Juan Martin Hsu (Argentina), "Obra" de Gregorio Graziosi (Brasil) y "The Vanished Elephant" de Javier Fuentes-Leon (Perú, Colombia, España).
Historia de hongos
La película del director de "El Vuelvo del Cangrejo" cuenta la historia de Ras, quien cada noche después del trabajo, pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del Pacífico.
"Los Hongos" tiene previsto su estreno en Colombia el 25 de septiembre. Además del TIFF y Locarno, la película ha rotado por los festivales World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín; el Hubert Bals Fund del Festival de Cine de Rotterdam; el Torino Film Lab de Italia; The Global Film Initiative de Estados Unidos; del programa Ibermedia en la modalidad de Desarrollo (2011); y el Buenos Aires Lab del Bafici. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario