lunes, 8 de septiembre de 2014

Normas básicas de comportamiento.

 
  • Ingrese de manera mesurada, controle las risas, los gritos, los excesivos murmullos y otras conductas que distraigan e interrumpan el ambiente de lectura y estudio. 
  • Mantenga la biblioteca limpia para propiciar un ambiente de bienestar. No bote papeles, vasos, empaques, entre otros, al suelo, utilice los basureros. La presentación impecable de los espacios no es sólo responsabilidad del personal de aseo.
  • Los espacios físicos, el mobiliario, los equipos, y demás componentes de la biblioteca, son bienes de uso colectivo. Trátelos bien para garantizar la conservación y cuidado de los mismos. Por favor, no raye las mesas, no las cambie de lugar y ubique las sillas en su lugar. Respete el número de sillas por mesa. 
  • Al solicitar información o cualquier otro servicio, tenga en cuenta hacerlo con la misma amabilidad, claridad y oportunidad que espera recibir. 
  • Si durante su estadía en la biblioteca requiere tener encendido el celular, programe su señal a manera de luz ó vibración, y haga un uso discreto de él, saliendo de la Biblioteca para atender la llamada.
  • Para asegurar la conservación del material bibliográfico y del mobiliario, debe abstenerse de consumir alimentos y bebidas, así como de fumar. De este modo se evita la proliferación de plagas e insectos que deterioran el material bibliográfico. 
  • No mutile, subraye, resalte, escriba, raye ó arranque páginas de libros y revistas. Hacerlo constituye un irrespeto hacia los demás y le acarrea sanciones. 
  • Los servicios electrónicos, como consulta del catalogo, Internet y Bases de Datos, que están a su disposición, serán más eficientes en la medida en que los utilice exclusivamente para fines académicos. 
  • Para satisfacer sus necesidades de información y utilizar eficientemente nuestros recursos y servicios, realice la inducción virtual y asista a los cursos de formación de usuarios. 
  • Algunas colecciones y servicios tienen una normatividad específica, acójala y contribuya a la preservación de la biblioteca como legado de futuras generaciones. 
  • Conserve un buen comportamiento dentro de la Biblioteca cumpliendo con las normas de cultura y urbanidad.
  • Actúe siempre con honestidad, respeto, responsabilidad, compañerismo y solidaridad.
  • Compórtese correctamente, evitando escándalos y situaciones bochornosas.
  • Respete a los empleados de la Biblioteca, aceptando sus sugerencias e indicaciones. 
  • Diríjase a los empleados de la Biblioteca en forma adecuada, según las normas de cortesía y urbanidad. En caso de dificultades actuar con autocontrol, evitando la altanería, la burla y el irrespeto. No insultar a las personas con palabras, gestos y/o actitudes. 
  • Responda en forma amable y con cultura, incluso cuando se presenten dificultades. 
  • Salude a las personas. Sea amable y cordial. 
  • Diga: “por favor”, “disculpe”, “lo siento”, “gracias” y demás expresiones de cortesía y educación, son palabras bien recibidas. 
  • Respete la propiedad ajena y en caso de encontrar un artículo, llévelo al guardia de seguridad para su devolución al dueño. 
  • Siga el procedimiento respectivo para retirar en préstamo el material bibliográfico. 
  • Haga sus sugerencias, reclamos y observaciones en los buzones físicos y electrónicos destinados para tal fin; con ello contribuye al desarrollo y mejoramiento de los servicios de la biblioteca.



Japón volverá a usar la ciencia como pretexto para cazar ballenas.


La ciencia como pretexto para seguir manteniendo una industria decadente que atenta contra la sostenibilidad de los ecosistemas marinos. Japón pretende volver a jugar la carta de la investigación científica paramandar de nuevo a sus balleneros a cazar a las aguas del océano Antártico, a pesar de que el pasado marzo la Corte de Justicia Internacional sentenciara en su contra. La Corte tumbó los argumentos japoneses al mostrar que carecían de lógica científica, ya que a Japón le daba igual cazar 900 o 200 ballenas para completar sus supuestas investigaciones.
BallenasAmpliar
Japón insiste en seguir cazando ballenas a pesar de la prohibición de la Corte Internacional de Justicia. / Wikimedia
Sin embargo, esta semana la prensa japonesa ha desvelado que los planes de Japón pasan por volver a retorcer el concepto de ciencia para volver a cazar ballenas. Lo harán este mes, en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que es el organismoque aceptaba barco como animal acuático y balleneros como científicos después de prohibir su caza en 1986.
Una excepción que la Corte había declarado como una excepción injustificada, según explicaba esta misma semana un artículo en la revista Science: “Al utilizar el criterio de razonabilidad, la Corte Internacional de Justicia proporcionó un claro juicio, bien construido centrado en la lógica de la ciencia, en lugar de en sus detalles. Este enfoque podría servir como un modelo útil para resolver otros conflictos sobre cuestiones técnicas complejas. [...] Demostró que es posible pasar por encima de los aspectos técnicos detallados en la investigación científica y determinar si estas prácticas tenían fines científicos o no. Esperamos que la CBI aprenda de su ejemplo”.
Los japoneses ya no compran carne de ballena
Japón pretende volver a las frías aguas antárticas el año 2015 para seguir manteniendo viva la industria ballenera a pesar de que las ventas de la carne de ballena han caído estrepitosamente en los últimos años, en los que apenas se vendía una cuarta parte de la que llegaba al mercado. El Gobierno nacionalista de Japón, que reparte esta carne en las escuelas para difundir su uso, apoya estas prácticas tradicionales que chocan con la lógica de los tiempos, como las matanzas de delfines que han comenzado esta semana.

Importancia del uniforme.

IMPORTANCIA DE PORTAR EL UNIFORME

El uniforme es un signo de unidad e igualdad, y expresión externa de adhesión a los valores que el Colegio sostiene. Su uso en todas las actividades escolares,dentro y fuera del Colegio, es obligatorio.
La correcta presentación personal es expresión de cortesía y contribuye a una adecuada socialización. Las exigencias acerca del uso del uniforme y acerca dela presentación personal son parte de la misión educativa del Colegio.

Es importante portar adecuadamente y los días fijados en el horario el Uniforme de Educación Física. Todos los alumnos yalumnas deberán vestir dicho atuendo como: chaqueta, camiseta, pantaloneta, medias blancas, pantalón deportivo y tenis blancos.